Unos 200 trabajadores de TMB se manifiestan ante la sede de CiU tras acordar la huelga por el MWC

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 22:34

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 trabajadores de autobuses y metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se han manifestado ante la sede de CiU por la gestión que está haciendo del conflicto laboral el alcalde, Xavier Trias, y los "incumplimientos" del convenio.

Los trabajadores han confirmado en la segunda asamblea de este miércoles la huelga para los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) que organizará la capital catalana.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, la protesta ha empezado sobre las 19.20 horas en la Carretera de Sants hasta plaza de Espanya, donde el grupo ha cogido el Metro hasta Diagonal, para protestar ante la Conselleria de Empresa y Empleo y ante la sede de CiU.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la sección sindical de CGT de conductores de autobuses, Josep Garganté, ha explicado que quieren evidenciar los incumplimientos de los responsables municipales, que cuando llegaron al Gobierno prometieron cumplir el convenio, y no lo han hecho.

Los manifestantes han portado una pancarta con el mensaje: 'Los directivos de TMB son un lujo que los trabajadores no nos podemos permitir'.

En la asamblea de la tarde, los trabajadores han ratificado la decisión tomada en la asamblea de este miércoles por la mañana, y que el encuentro ha transcurrido en las mismas líneas.

Además, han decidido que, en cuanto conozcan los servicios mínimos decretados por la Conselleria de Empresa y Empleo del Govern, los valorarán en asamblea el primer día de huelga y, en caso de que "sean excesivos", decidirán qué actuaciones llevan a cabo.

En la primera asamblea --celebrada, como la de la tarde, en las Cocheras de Sants-- se han aprobado también otras medidas, como ir a diferentes actos en los que participe el alcalde, Xavier Trias, para "recordarle que está incumpliendo el convenio".