17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    El 25 festival Sónar pone el broche de oro con una experiencia club con James Murphy y 2manydjs

    Cerrará su 25 edición con un espectáculo de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto

    El 25 festival Sónar pone el broche de oro con una experiencia club con James Murphy y 2manydjs
    SÓNAR

    BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El 25 Festival Sónar volverá a brindar una experiencia de club dentro de la edición de día de la mano de James Murphy (LCD Soundsystem) y los heramnos David y Stephen Dewaele (2manydjs) a los platos, ha anunciado el festival este martes en un comunicado en que ha anunciado 50 nuevos nombres que cerrarán la programación.

    La experiencia club con James Murphy y 2manydjs, con siete torres de altavoces y amplificadores en círculo con 3 dj sets de seis horas pinchando vinilos, y el nuevo espectáculo de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, serán los encargados de poner el broche de oro al 25 aniversario del certamen, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de junio.

    El nuevo show de piano, electrónica y visuales de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto será el encargado de cerrar el certamen el domingo 17 de junio en el Teatre Grec, en el marco de uno de los tres únicos conciertos en todo el mundo que ambos artistas presentarán este año.

    Entre los 50 nuevos artistas que se suman al programa figuran Demdike Stare, Sophie, Yaeji, Jenny Hval, Miss Kittin & Kim Ann Foxman, Alizzz, Liberato y Objekt, así como 2manydjs, encargados también del Dj set final de Sónar de Día, el sábado 16 de junio.

    También desfilan por el cartel la productora de Los Angeles TOKiMONSTA AV Live presentando su nuevo show audiovisual en directo, la nueva estrella de la black music IAMDDB, la artista noruega Jenny Hval; así como el enigmático artista napolitano Liberato, de rostro no desvelado, que se ha convertido en un fenómeno de masas en Italia.

    También destacan los reputados dj's Objekt, Young Marco y Call Super; el tándem formado por Miss Kittin, diva del clubbing internacional, y Kim Ann Foxman, figura clave del house y el techno de Nueva York, además de los propios 2manydjs, quienes cerrarán la jornada diurna del sábado.

    Por su parte Red Bull Music Academy cierra la programación del escenario SonarDôme con la incorporación de Sophie, Rainforest Spiritual Enslavement (Dominick Fernow x Philippe Hallais x Silent Servant), la banda de Malasia The Venopian Solitude, y los prometedores dúos formados por Dj Stingray x Mumdance, Suzanne Kraft x Jonny Nash.

    MÁS DE 140 ACTUACIONES

    También figuran el directo de Dabrye x Mc Kadence, las productoras francesas Chloé - Slow Mo live y OkLou, los españoles Álex Silva Live Band y el tándem formado por Clip & Cora Novoa Live y Museless y Big Menu & Friends.

    En total, Sónar 2018 contará con más de 140 actuaciones repartidas en los nueve escenarios de Sónar de Día y Sónar de Noche, entre los que destacan los shows ya anunciados de Gorillaz, LCD Soundsystem, Thom Yorke, Diplo y Richie Hawtin CLOSE.

    También Laurent Garnier, Cornelius, Rosalía, Modeselektor, Olafur Árnalds, Kode9, Bonobo, Niño de Elche con el bailaor Israel Galván, Laurel Halo, John Talabot y Lorenzo Senni, entre otros.