27-M.- Fernández Díaz reclama crear una oficina municipal 'antiokupas' y soterrar la Ronda del Mig en Sarrià y Gràcia

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 16:28

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy la necesidad de "desocupar Barcelona de 'okupas'". Según el dirigente popular, en la ciudad se produce un "efecto llamada" de grupos antisistema por la permisividad del Ayuntamiento.

Fernández Díaz hizo estas declaraciones tras visitar la muestra de entidades en Gràcia. En esta visita, también se comprometió a soterrar la Ronda del Mig entre General Mitre y Travessera de Dalt para convertirla en una rambla.

La oficina 'antiokupa', que es una de las principales bazas del programa del PP en Barcelona, se encargarían de "respaldar a los propietarios y vecinos", dijo el alcaldable popular.

El alcaldable popular reclamó hoy actuar con "firmeza 10" para erradicar el movimiento 'okupa'. Por ello, propuso "incrementar la plantilla de la Guardia Urbana, que el Ayuntamiento se persone judicialmente en todas aquellas diligencias que se abran en contra estos movimientos, actualizar el censo de los inmuebles 'okupados' para su desocupación inmediata y una mayor coordinación policial entre Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra".

Fernández Díaz también solicitó "la expulsión inmediata de los 'okupas' que infrinjan la Ley de Extranjería por tratarse de personas no nacionales".

COBERTURA DE LA RONDA DEL MIG.

Cubrir la Ronda del Mig a su paso por los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia es otra de las promesas del programa del PP. Concretamente, el tramo que se propone soterrar es el comprendido entre la Ronda General Mitre y la Travessera de Dalt.

"Esta medida permitiría agilizar el tráfico de una zona importante de la ciudad", indicó Fernández Díaz.