27-M.- Hereu advierte de que no caerá en los reproches hacia ERC e ICV-EUiA

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 17:20

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, advirtió hoy de que él no caerá en los reproches hacia ERC e ICV-EUiA, sus socios en el gobierno tripartito. "Asumo la globalidad de la acción de gobierno, porque si no hubiera estado de acuerdo con algo lo hubiera hecho cambiar, como alcalde", señaló.

En declaraciones a los periodistas y ante los reproches de ERC e ICV-EUiA a la política de los socialistas, Hereu aseguró que él "nunca" hará lo mismo. "Las políticas de cohesión y de vivienda", que han controlado ICV-EUiA, "las hago mías, porque las hemos ido desarrollando", apuntó.

"Me parecería incoherente decir ahora que alguien no ha tenido el suficiente impulso y ambición", porque "todos hemos sacado adelante la acción de gobierno", sentenció el alcaldable socialista.

No obstante, volvió a reclamar un PSC "fuerte" para garantizar un gobierno tripartito "coherente, con fortaleza y solvente", tras las elecciones del 27 de mayo. "Los socialistas son los únicos que pueden garantizar una acción de gobierno de progreso" y "evitar que gane la derecha", aseguró.