27-M.- Maragall y Zapatero se saludaron en los vestidores del mitin del PSC pero no públicamente

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 1:13

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero, y el ex presidente de Generalitat, Pasqual Maragall, se saludaron, según precisaron fuentes socialistas, en los vestidores del Pabellón de la Mar Bella antes de iniciarse el mitin central del PSC de Barcelona, pero no lo hicieron públicamente ante las cámaras y los fotógrafos.

El ex presidente catalán entró a la pista central del pabellón junto al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, y la consellera de Justicia, Montserrat Tura, pocos minutos antes de que hicieran lo propio el presidente del Gobierno, con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el alcaldable socialista por Barcelona, Jordi Hereu.

Al entrar en el estadio, Zapatero subió al escenario y descendió para tomar asiento por el lado contrario al que se encontraba ya sentado Maragall, con lo que no tuvieron ocasión de saludarse. Ya a la salida del mitin, mientras Zapatero era agasajado por decenas de militantes y dirigentes socialistas ante las cámaras, Maragall salió discretamente por el lateral contrario al del secretario general del PSOE.

Así, los medios no pudieron obtener la esperada imagen del saludo entre Zapatero y Maragall, que coincidían por primera vez tras las declaraciones del ex presidente catalán, en las que dijo haber sentido "traicionado" por el presidente del Gobierno durante la reforma del Estatut.

No obstante, ambos mandatarios se encontraron antes del inicio del acto, en los vestidores del pabellón donde se celebraba, e intercambiaron impresiones de forma privada, junto al presidente Montilla, el alcaldable Jordi Hereu y la consellera Tura, según fuentes socialistas.