27-M.- Mas defiende que los políticos hablen de la inmigración "en positivo" para "no poner en peligro la convivencia"

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 0:33

REUS (TARRAGONA), 14 May. (EUROPA PRESS) - El presidente de CiU, Artur Mas, defendió hoy en un mitin en Reus (Tarragona) que los políticos hablen de la inmigración "en un sentido positivo" y "desde un punto de vista de saber que la convivencia de un país es el valor más sagrado de todos, como hace CiU".

En este sentido, afirmó que "la primera condición para que haya convivencia en un país es que los políticos no hablen en unos términos absolutamente extremistas de los problemas del país", pero "también que hablen de ello porque, si callan, se escaquean y guardan silencio en los grandes temas de país, lo que se pone en peligro es la convivencia".

Según Mas, "ahora cualquier cosa que digas sobre este tema te dicen 'de esto no debes hablar', pero "¿qué quiere decir que no tenemos que hablar del tema?", se preguntó. "Lo tenemos que hacer en términos positivos, siempre pensando en que la convivencia es un valor sagrado, pero "los políticos y los gobernantes están para dar la cara y afrontar los problemas importantes del país y no para callar y esconderse", señaló.

Mas destacó que cuando se dice que Catalunya es el mayor centro de reclutamiento de terroristas de Europa, "se debe reclamar al presidente de la Generalitat, José Montilla, como máximo responsable de la seguridad en Catalunya, que dé la cara y no se esconda con sus silencios eternos".

Según el presidente de CiU, el de la seguridad es un tema sensible para los ciudadanos y por ello "se debe exigir al gobierno que tenga influencia, programa, ideas y coraje para enfrontarse a este tema, porque a base de escaquearse y no hablar del tema seguro que no se solucionará".

Artur Mas participó esta noche en un mitin en el Teatro Fortuny de Reus de apoyo al candidato convergente a la alcaldía, Carles Pellicer. Mas pidió a los asistentes que "no se queden en casa" el 27 de mayo y que lancen este mensaje a los que conozcan "porque los cambios no se producen cuando la gente se queda en casa".

Pellicer por su parte, criticó el "juego sucio" en la precampaña de los socialistas y se mostró convencido que el cambio en el gobierno de la ciudad "es posible".