27-M.- Piqué (PP) acusa a Montilla de buscar "división y confrontación" entre catalanes de izquierdas y de derechas

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 0:22

TARRAGONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, emplazó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, a "dejar de dividir a los catalanes en de derechas y de izquierdas como si unos fueran los buenos y otros los malos". Según el dirigente popular, Montilla "intenta buscar la división y la confrontación" de la sociedad catalana y dijo que "ésta no es la manera más adecuada de ser el presidente de la Generalitat de todos".

En un mitin en Tarragona, Piqué lamentó que Montilla insista en decir que "hay que parar a la derecha como sea". Según Piqué, esta consigna es "el fantasma de siempre" que utilizan los partidos de izquierda "cuando no tienen argumentos".

El presidente del PP catalán volvió a emplazar hoy a Montilla a "ir a ciudades o pueblos como Badalona o Viladecans" para comprobar "el resultado de los gobiernos de izquierdas". Según el dirigente popular, éstos son la creación de "guetos", que son "situaciones inasumibles desde un punto de vista moral". Este diagnóstico prueba, según Piqué, que "no nos pueden dar lecciones de nada".

IMPLANTACIÓN TERRITORIAL.

Piqué insistió en la necesidad de que, tras las elecciones municipales, los populares incrementen su implantación territorial en Catalunya. "Cuantos más concejales tengamos y más equipos de gobierno hagamos, más fácil será que se nos contemple como lo que somos en el conjunto de España, un partido de gobierno", precisó.

Por otra parte, el dirigente del PP aseguró que su formación no es quien "crispa" durante esta campaña y lamentó acusaciones que han hecho en esta campaña electoral dirigentes de otras formaciones. "¿No es un insulto decir que tus adversarios son la derecha que no merece vivir, que son parásitos o de la mafia siciliana?", dijo Piqué, quien añadió que "esta manera de hacer política no tendría que tener cabida en una sociedad democrática".

FRENAR EL TRIPARTITO EN TARRAGONA.

El alcaldable del PP en Tarragona, Alejando Fernández, aseguró que su formación es la garantía de que no haya una coalición de izquierdas en la ciudad. "No quiero 'montillismo', 'bolañismo' o 'josezaragozismo'" en Tarragona, "no quiero una ciudad en la que se amenace a periodistas y en la que se llame enfermo mental a los que discrepan", aseguró.

"Estamos muy cerca de obtener cinco concejales y, si los tenemos, no va a haber tripartito", proclamó el candidato, quien instó a sus militantes y simpatizantes a transmitir la idea de que "si el tripartito suma, habrá tripartito" y que "votar PSC es votar también ERC e ICV-EUiA". Fernández aseguró que en estas elecciones se cierra una etapa en la ciudad que ha liderado el actual alcalde, Joan Miquel Nadal (CiU), y recordó que "las áreas gestionadas por el PP son las que cuentan con una mayor valoración" entre la ciudadanía.

El candidato aseguró que un gobierno de CiU y PP es una "garantía" de que "no se paralizarán las infraestructuras y continuará el modelo de libertad que ha caracterizado la ciudad durante estos años".

Fernández se comprometió a reducir la presión fiscal en la ciudad y recordó que "es una de las ciudades más baratas de Catalunya" si se comparan los impuestos que pagan los habitantes de la capital provincial con los de L'Hospitalet de Llobregat o Badalona, que son bastiones electorales de los partidos de izquierda. En este sentido, se comprometió a "congelar el Impuesto de Bienes Inmuebles" (IBI), reducir el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y bonificaciones fiscales para los conductores que tengan un vehículo utilitario.

En relación a la propuesta, ya descartada, de ICV-EUiA de instalar un oratorio islámico en las instalaciones que en la actualidad ocupa la delegación del Banco de España, Fernández expresó su rechazo. "El nacionalismo de izquierdas quiere comparar la inmigración actual con la de los años setenta", lamentó Fernández, quien recordó que las personas procedentes de otras regiones de España que entonces se afincaron ayudas no recibieron ningún tipo de ayudas. "El principio de igualdad ante la ley es lo que se debe aplicar en inmigración", recordó.

Por su parte, Quico Ricomà, actual primer teniente de alcalde en la ciudad y que hasta la fecha ha liderado la candidatura del PP en la ciudad, aseguró que en los ocho años que su partido ha estado en el Ayuntamiento ha habido un "cambio espectacular".