27-M.- El PP "mantiene sus posiciones" en Catalunya aunque reconoce que C's les ha perjudicado

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 1:42

Fernández Díaz cree que el voto a C's "ha fortalecido al tripartito y al nacionalismo"

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, y el alcaldable de este partido en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, coincidieron hoy en destacar que su formación, en Barcelona y Catalunya, ha mantenido sus posiciones. el PP en Barcelona mantiene sus 7 diputados, recordó Fernández Díaz, quien añadió que esta formación logra "mejorar" su posición en "diversos distritos de la ciudad".

En el conjunto del territorio catalán y con el 97,57% del voto escrutado, el PP alcanzó el 9,97% de los votantes, cuando en 2003 alcanzó el 11,11% de los sufragios emitidos.

El alcaldable del PP, Alberto Fernández Díaz, valoró el hecho de que los populares hayan logrado revalidar los 7 concejales que alcanzaron hace cuatro años. "En 2003 obtuvimos el mejor resultado de la historia del PP en Barcelona", recordó el candidato.

"Mantenemos el resultado pese a que había muchos factores que no nos favorecían", entre ellos "el discurso de las otras formaciones en contra del PP" o "una bipolarización ficticia" entre PSC y CiU, afirmó el candidato. "Hemos mejorado los resultados que nos daban todas las encuestas", sentenció el alcaldable.

Fernández Díaz quiso "constatar que el cambio se ha quedado a dos concejales de Barcelona". "Con un concejal más o de no haber aparecido una fuerza política que no ha obtenido resultados", en alusión a C's, se hubiera producido, añadió el alcaldable. El candidato añadió que C's, "pese a la buena fe de sus votantes, su voto ha sido inútil y ha fortalecido el tripartito y el nacionalismo".

El alcaldable se comprometió a "seguir trabajando" y "empezar a preparar la batalla de 2011", fecha de los próximos comicios municipales. "Continuaremos luchando desde la semana que viene", aseguró.

En relación a la revalidación del tripartito tras las elecciones, Fernández Díaz consideró que la coalición de izquierdas "gobernará más debilitada".

"HAY ALTERNATIVA".

Por su parte, el presidente del PP catalán, Josep Piqué, aseguró que los resultados de esta noche "demuestran" que en Catalunya "hay alternativa de futuro" y que "la recomposición del espacio de centro derecha tiene que pasar por el PP". "Las cosas nos van bien, también nos van bien en Catalunya, tenemos que seguir trabajando como lo ha hecho Alberto Fernández Díaz", dijo Piqué.

Piqué también valoró los resultados que ha obtenido el PP en Catalunya. Consideró que los candidatos populares en el territorio "han hecho una tarea muy digna, positiva y elogiable". "Con todas las dificultades las cosas van saliendo", añadió.

En el área metropolitana, valoró el hecho de que "hemos aumentado en presencia" en localidades como Badalona, donde el PP se consolida como la segunda fuerza política y recorta distancias con la primera fuerza, el PSC, después de una campaña polémica por el vídeo de los populares que vinculaba inmigración y delincuencia.

Sin nombrar explícitamente a C's, Piqué dijo que "todos los experimentos que son flor de un día y que se basan en planteamientos estrictamente ideológicos y muy puntuales, no salen". En este sentido, aseguró que el PP es una formación que "trabaja permanentemente".

En relación a los resultados en el conjunto del territorio nacional, Piqué aseguró que "anticipan un magnífico resultado en las próximas elecciones generales". "Hemos incrementado los resultados en comunidades tan emblemáticas donde gobernamos como Madrid o la Comunidad Valenciana", añadió.

Fernández Díaz y Piqué hicieron estas declaraciones en el hotel Melià Ciudad de Barcelona, el lugar escogido por el PP catalán durante la noche electoral. Ambos dirigentes comparecieron a los medios de comunicación acompañados por el vicesecretario general del PP catalán, Francesc Vendrell, y los concejales barceloneses electos Àngels Esteller, Jordi Cornet, Xavier Mulleras y Enma Balseiro.