27-M.- Saura hace una lectura positiva de los 60 concejales más pero admite que ha habido "resultados no satisfactorios"

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 1:55

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV, Joan Saura, hizo hoy una lectura positiva de los 60 concejales más que obtiene ICV-EUiA-EPM respecto a las elecciones de 2003 pero, al mismo tiempo, admitió que también ha habido "resultados no satisfactorios", haciendo especial hincapié en el de Tarragona o Granollers, donde la coalición se queda sin representación.

Saura valoró positivamente la entrada de la coalición en capitales de comarca como Tàrrega, Vilafranca del Penedès, la Seu d'Urgell o Banyoles y remarcó que se han revalidado la mayoría de alcaldías que ya ostentaban, siendo primera fuerza, esta vez, en municipios como Molins de Rei, Altafulla o Montornès.

"Estamos más presentes en Catalunya", destacó Saura, que añadió, además, que "en todas las ciudades importantes las mayorías de izquierdas se pueden volver a repetir". De todas formas, el presidente de ICV sí admitió que "las expectativas posiblemente eran altas".

Respecto a la influencia de la acción de ICV-EUiA al frente de la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Saura subrayó que "en las zonas donde podíamos estar más preocupados por la gestión de Interior, hemos crecido", dijo en referencia a Girona o a Figueres.

En cuanto al alto nivel de abstención, el presidente de ICV se mostró "muy preocupado" y justificó el resultado por la "desafección hacia la política y los partidos políticos". Calificó, asimismo, de "ridículo" que se pueda culpar a su partido por liderar el departamento de Participación e indicó que la baja participación se debe a "cuestiones profundas".

Saura quiso también aprovechar la ocasión para aplaudir el resultado en las Islas Baleares o en Navarra, donde "se abre la posibilidad de un gobierno progresista".