300 japoneses y norteamericanos disfrutan del senderismo en Aran

Actualizado: martes, 29 junio 2010 15:16

VIELHA (LLEIDA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Val d'Aran acoge desde mayo a grupos formados por 300 japoneses y norteamericanos, que viajan al valle atraídos por el senderismo y los diferentes productos que se ofrecen.

El Conselhèr de Turismo, Comercio y Transporte, Juan Antonio Serrano, aseguró que "se comienzan a ver los primeros frutos de la apuesta del Conselh Generau para internacionalizar la Val d'Aran, a través de trabajos llevados a cabo por el club de producto dedicado al senderismo".

Procedentes de Tokio, los japoneses practican el senderismo con las flores como principal reclamo en un recorrido ofrecido por la empresa Camins, que consiste en una estancia de cuatro noches, en un recorrido por el Plan de Beret, Montcorbison, la Ribèra de Aiguamòig y el Ciro de Colomèrs.

Los turista americanos disfrutan de la oferta de senderismo y del patrimonio cultural "gracias principalmente a que Aran ha pasado a formar parte de la Federación internacional de Deportes Populares (IVV)", según explicó Serrano.

Esta incorporación, efectuada por la demanda de Turismo de Aran y el Club Alpino Aranés, "ha permitido colocar la destinación en el mapa mundial para los que quieren disfrutar del turismo de montaña", en palabras del conselhèr.

Entre otras actuaciones de promoción, se incorporan nuevos productos como Encants, un recorrido con dos etapas entre Unha - Bagergue, y Pòrt de Ratèra, en la Val de Ruda.