28 de mayo de 2020
23 de mayo de 2020

180 coches y motos se manifiestan con Vox en Barcelona contra el Gobierno

Ignacio Garriga propone un gobierno de concentración nacional

180 coches y motos se manifiestan con Vox en Barcelona contra el Gobierno
Personas y coches concentrados en la plaza Francesc Macià de Barcelona por la manifestación en coche de Vox - EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 130 coches y unas 50 motos han empezado sobre las 12.05 horas la manifestación convocada por Vox en Barcelona, como en otras capitales de provincia este mismo día para pedir la dimisión del Gobierno por su gestión durante el coronavirus.

Desde la plaza Francesc Macià hasta la Delegación del Gobierno, llevan banderas españolas como capas u ondeando por las ventanas de los vehículos, además de hacer sonar sus bocinas, reproducir música militar y el himno español, y gritar proclamas, como 'País socialista, país tercermundista', mientras les han aplaudido algunos peatones desde las aceras.

Vox obtuvo el viernes permiso judicial para manifestarse en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, al igual que en provincias de toda España.

Tenían permiso para hacerlo de 11.30 a 12.30 aunque los concentrados han partido de Francesc Macià sobre las 12.05 (unos 40 coches y algunas motos) y han llegado a la Delegación del Gobierno sobre las 12.40.

Entonces se ha visto al líder de Vox en Catalunya y diputado del Congreso, Ignacio Garriga, que se ha ido de la manifestación sobre las 13.15, tras lo cual han ido pasando todos los coches que seguían la movilización con banderas españolas, hasta las 13.30.

IGNACIO GARRIGA

Garriga ha declarado que habían convocado "a todos los españoles, independientemente del partido al que voten", para pedir la dimisión del Gobierno, al que ha reclamado dimitir y ha definido como socialcomunista.

"Estamos secuestrados por un gobierno" al que ha acusado de limitar derechos fundamentales durante tres meses de pandemia, ante lo que ha pedido un gobierno de concentración nacional; y también ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de secuestrar a Catalunya.

Garriga ha mostrado unos clavos con los que asegura que se les han boicoteado durante el recorrido de los coches en Barcelona para romper sus ruedas: "Esta es la libertad que están construyendo los separatistas", frente a lo que ha asegurado que Vox no dará ni un paso atrás.

También ha acusado a Cs ("la veleta naranja") de arrodillarse ante el Gobierno, mientras que Vox seguirá en el mismo sitio.

494133.1.260.149.20200523121900
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más