21 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

460 inversores prestan 350.000 euros para construir un edificio en Calafell a través de Housers

460 inversores prestan 350.000 euros para construir un edificio en Calafell a través de Housers
HOUSERS

TARRAGONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

460 inversores han prestado 350.000 euros a una promotora a través del portal inmobiliario Housers para iniciar la construcción de un edificio de cinco plantas y 44 viviendas en Calafell (Tarragona).

Según ha informado la plataforma de financiación participativa este miércoles en un comunicado, la cantidad se ha reunido en cinco días y va dirigida a la concesión de un préstamo de tipo fijo a la constructora Promociones Construbecker.

Los inversores percibirán los ingresos correspondientes a los intereses del préstamo todos los meses, el cual podría alcanzar una rentabilidad total no garantizada del 10% hasta que el promotor amortice todo el préstamo en doce meses, cuando se devolverá el capital prestado.

Con esta operación de "crowdfunding" inmobiliario, hasta 5.000 pequeños inversores han prestado alrededor de cuatro millones de euros con Housers para financiar proyectos en Barcelona.

Además, esta inversión representa la primera financiación de Housers a una pyme inmobiliaria mediante 'crowdfunding' en la provincia de Tarragona.

Para leer más