Unos 500 'indignados' piden la dimisión de los diputados ante el Parlament

Indignados Protestan En El Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 21:15

Abuchean a Mas a su salida de la Cámara y le reprochan sus políticas de recortes


BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 'indignados' concentrados a las puertas del Parlament de Catalunya por la iniciativa 'Rodea el Congreso', que también se celebra en Madrid, han reclamado la dimisión de los diputados catalanes al grito de "culpables".

Bajo un cartel que clama 'Congreso y Parlament no nos representan. Dimisión de los diputados', los concentrados han protestado contra los recortes y las políticas de austeridad aplicadas por el Govern.

También han abucheado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a su salida del hemiciclo el primer día del Debate de Política General en el que ha convocado elecciones anticipadas.

Han gritado consignas clásicas del movimiento como "Lo llaman democracia y no lo es", "No es una crisis, es una estafa" y "Manos arriba esto es un atraco", y han espetado: "Que el próximo parado, sea un diputado".

Paralelamente, un grupo de independentistas concentrado en la misma zona han coreado gritos como 'In-inde-independencia', 'No a la financiación, Catalunya independiente' y 'Queremos independencia y Països Catalans', después de que Mas haya hecho un llamamiento al ejercer el derecho a la autodeterminación.

Ante un dispositivo policial que les ha impedido acercarse a los parlamentarios, lejos del blindaje policial que hubo cuando en 2011 llamaron a parar el Parlament, en el que se cerró completamente el parque de la Ciutadella, donde se ubica el edificio, los 'indignados' han secundado la convocatoria de la Plataforma ¡En Pie! en Madrid y otras ciudades.

De hecho, miles de personas se han concentrado en torno a las seis de la tarde de este martes en la madrileña plaza Cánovas del Castillo, donde se encuentra la estatua de Neptuno, a unos 200 metros del Congreso de los Diputados, para mostrar su descontento por la situación política y económica actual y gritar consignas a favor de la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.