Unas 500 personas protestan en Empuriabrava (Girona) por el proceso del Gobierno de delimitar el espacio de los canales

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 19:49

GIRONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas, principalmente de origen alemán, protestaron está mañana por el proceso de delimitación del espacio público y privado de los canales de la zona de Empuriabrava (Girona) que inició hoy el Ministerio de Medio Ambiente. Poco antes de las nueve de la mañana un grupo de vecinos cortaron el tráfico de la carretera N-260 en la rotonda de esta urbanización.

El proceso que empezó hoy se alargará hasta el jueves en ocho puntos diferentes de esta urbanización de Castelló d'Empúries y afecta a unos 6.400 fincas. Este proceso sirve para delimitar hasta dónde llega la propiedad privada y hasta dónde la pública en las fincas que hay al lado del canal. Después de cortar la carretera se dirigieron hasta el punto de encuentro --el primer Puerto--, frente a la playa pequeña.

Una vez allí, uno de los alemanes, con un tono de voz contundente, se subió a una silla e hizo una queja pública ante los demás propietarios. El grupo iba con pancartas y objetos para hacer ruido para mostrar su posición contraria.

La mayoría de los propietarios, así lo explicitaban sus pancartas, se quejan que el Ayuntamiento de Castalló d'Empúries, no les defiende frente al Ministerio. Precisamente, Salvi Güell, intentó hablar con los presentes -en cuatro idiomas distintos - sin mucha fortuna, debido al ruido que generaban los contrarios.

Finalmente tanto el alcalde como los representantes de 'costes' pudieron leer el acto del proceso administrativo y empezaron a recorrer las fincas para empezar a marcar lo que es propio del estado, y lo que no lo es.