19 de febrero de 2019
  • Lunes, 18 de Febrero
  • 3 de diciembre de 2018

    Unas 550 personas se concentran frente a la Delegación del Gobierno para apoyar la huelga de hambre

    BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Unas 550 personas, según la Guardia Urbana, convocadas por los CDR se han concentrado este lunes frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya y sus calles colindantes para apoyar a los políticos soberanistas encarcarcelados que han decidido empezar una huelga de hambre.

    La Guardia Urbana ha informado a Europa Press que a partir de las 19 horas han ido llegando personas frente a la Delegación, ubicada en la calle Mallorca de Barcelona, y que han ido ocupando las calles de Mallorca, Pau Claris y Aragón.

    Se ha cortado el tráfico en las calles ocupadas a medida que se iban acercando más concentrados, y se ha restablecido después de la finalización de la protesta, sobre las 21 horas.

    La concentración estaba convocada por los CDR en solidaridad con la huelga de hambre y "por la libertad, la soberanía y la independencia", según una publicación en Twitter.

    HUELGA DE HAMBRE

    El líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y el también exconseller Jordi Turull anunciaron el sábado que empezaban una huelga de hambre y los exconsellers Josep Rull y Joaquim Forn se sumarán desde el martes.

    Rull, Forn, Sànchez y Turull se encuentran en la cárcel de Lledoners (Barcelona) junto con los también exconsellers Oriol Junqueras y Raül Romeva, y al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, a la espera de ir a juicio a raíz del proceso independentista.