23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Unos 600 trabajadores de Iberpotash protestan por el ERE temporal con una marcha lenta hasta Manresa

    BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Unos 600 trabajadores de Iberpotash se movilizaron hoy contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal planteado por la compañía y que afectará al 95% de los casi 800 trabajadores de las plantas de Súria y Sallent (Barcelona). La plantilla hizo una marcha lenta hasta Manresa, donde se concentró para exigir la retirada de un expediente que consideran "especulativo".

    Según UGT, la dirección de la compañía está "cerrada en banda", por lo que las negociaciones sobre el expediente, que prevé 180 días de paro en 2010, no avanzan. Con la concentración ante el Consejo Comarcal del Bages en Manresa, los trabajadores buscaron el apoyo de los alcaldes de ambas poblaciones para evitar la aplicación del ERE tal y como está planteado.

    El responsable de UGT de Catalunya en el comité, Félix Ramos, acusó a la dirección de actuar con "prepotencia y chulería" hacia los empleados, y añadió que no han planteado un plan social con complementos, pagas y otras compensaciones para los afectados.

    El periodo de consultas acaba el lunes, cuando está prevista una nueva reunión. En caso de que ambas partes no logren desencallar la negociación, la decisión sobre este ERE temporal quedaría en manos del Govern.

    La plantilla volverá a movilizarse el domingo en la capital del Bages, coincidiendo con un acto deportivo que organizan conjuntamente Iberpotash y el Ayuntamiento de Manresa.