El 61% de ciudadanos de L'Hospitalet de Llobregat, satisfecho con los servicios municipales

Publicado: martes, 21 agosto 2018 11:30

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 61% de los ciudadanos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) está satisfecho con los servicios públicos municipales, una cifra que les sitúa ligeramente por debajo de la media española (64%).

Son datos del segundo Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos, impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (Osur), una plataforma perteneciente a la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (Aesp), fruto de una encuesta anual a 5.137 personas que busca reflejar la opinión de los servicios públicos municipales de los habitantes de las 30 ciudades más pobladas de España.

Los servicios mejor valorados en L'Hospitalet son el transporte público, el cuidado de parques y jardines y el suministro de agua, y además mejoran en nivel de satisfacción, mientras que la recogida de basuras (63% de satisfacción) y la limpieza viaria (48%) se estancan en las cifras del pasado año.

Aunque la ciudad empeora en el ranking de ciudades, pasando del puesto 14 al 18, la valoración en general es buena en todos los servicios.

SERVICIOS

Analizando más en detalle cada uno de los servicios, los vecinos de L'Hospitalet vuelven a puntuar con muy buena nota al transporte público, con un 75% de satisfacción, una cifra muy por encima de la media española.

Los aspectos más valorados son el estado y conservación de los vehículos (83% de valoraciones positivas), seguido por la frecuencia en los horarios de los autobuses (76%) y el acceso de los barrios (72%).

En cuanto al cuidado de parques y jardines (73% de ciudadanos satisfechos), los vecinos valoran especialmente la calidad de las instalaciones en los parques públicos y el cuidado de las zonas verdes, ambos con un 66% de aprobación.

En tercer lugar se sitúa el servicio de suministro de agua, cuya valoración mejora un 8% respecto al año pasado, siendo los aspectos más apreciados la gestión operativa (ausencia de cortes y presión).

Respecto a la recogida de basuras y residuos, que obtiene una media de satisfacción del 63% y se sitúa por debajo de la valoración media de los españoles (65%), los aspectos más valorados por los hospitalenses son la frecuencia de la recogida y el servicio de contenedores para recogida selectiva.

Finalmente, en cuanto a la limpieza viaria, a pesar de que es el servicio con menos puntuación en su valoración, cabe destacar que la opinión es la misma (48% de satisfacción) que la media nacional, aunque empeora ligeramente respecto al año pasado.