El 73% de los líderes empresariales cree que sus compañías tienen que ser más rápidas

Actualizado: viernes, 31 enero 2014 13:55

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 73% de los líderes empresariales europeos cree que sus compañías tienen que ser más rápidas para adaptarse a las cambiantes condiciones del entorno, aunque tan solo uno de cada diez líderes del sector financiero se considera capaz de aprovechar nuevas oportunidades de negocio y asumir los cambios rápidamente.

Éstas son las conclusiones del estudio 'El reto de la rapidez', realizado por 'The Economist Intelligence Unit' y patrocinado por Ricoh, en el que han participado líderes empresariales de la banca minorista, corporativa y de inversión, así como el sector asegurador.

Lo que requiere adoptar el cambio con mayor urgencia es la necesidad de adoptar nuevas tecnologías, la captación y retención de clientes y la mejora de los procesos de negocio clave, puesto que ya han ocasionado problemas al sector en el pasado.

Según los líderes, las principales barreras que impiden aumentar la rapidez en la gestión del cambio y conseguir que las empresas sean más ágiles están relacionadas con los procesos burocráticos de la toma de decisiones.

Otra barrera es la ausencia de plataformas tecnológicas interconectadas, además de un insuficiente acceso a la información, según destaca el estudio.