Un 75% de los clientes afectados sin gas del Poblenou recuperan el servicio

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 20:42

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un 75% de los clientes afectados por una incidencia que les ha dejado sin gas desde el 26 de diciembre en el Poblenou de Barcelona ya han podido recuperar el servicio, lo que supone 340 abonados, ha informado este viernes Gas Natural Fenosa en un comunicado.

La incidencia ha afectado a un total de 490 clientes entre las calles Àlaba, Zamora, Almogàvers y Pujades, donde hubo una incidencia en las tuberías de gas y de agua, según el Ayuntamiento de Barcelona, y el punto de origen de la entrada de agua se localizó en la calle Pere IV con Pamplona, según la compañía.

Los técnicos han extraído 60.000 litros de agua de las tuberías del gas y han abierto 50 zanjas para poder acceder a la canalización de gas y extraer el agua acumulada en la red afectada, de 1,5 kilómetros.

A lo largo del día, los operarios han avanzado en los trabajos para poder conectar las conducciones afectadas nuevamente a la red de gas, y una vez queden estabilizadas en presión de servicio, se irán abriendo las diferentes acometidas de cada finca para restablecer el suministro.

Gas Natural ha habilitado un punto de atención a los afectados en el hotel Salles Pere IV, en la calle Pallars 128-130, para atenderles hasta las 20.30 horas de este viernes, y el sábado de 9.00 a 14.00 horas.

Este viernes un 18% de los clientes sin gas han sido visitados por los técnicos de la compañía para reabrir el servicio no estaban en el domicilio a la hora de restablecerlo, ha indicado el consistorio.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento mantienen el refuerzo del servicio de atención a las personas vulnerables de la zona, y del servicio de teleasistencia.

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, anunció este jueves que el consistorio ha abierto un expediente informativo administrativo a las compañías de agua y gas para determinar el origen de la incidencia.