85 dotaciones de los Bomberos trabajan para delimitar el perímetro del incendio

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 9:44

TARRAGONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 85 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado durante la noche para delimitar y estabilizar el perímetro del incendio en el parque natural de Els Ports, en Horta de Sant Joan, que continúa activo y ya ha quemado unas 1.100 hectáreas, según informaron hoy los Bomberos. A lo largo de la mañana está previsto que se vayan incorporando los medios aéreos para colaborar en las tareas de extinción del fuego.

El incendio se reavivó ayer por la tarde en una zona ya quemada, en el valle del río Canaletes, entre La Serra y el macizo de Els Ports, a tres kilómetros de Horta de Sant Joan, y los Bomberos tratan de que las llamas no avancen en dirección a Prat de Comte.

Las condiciones meteorológicas de extrema gravedad dificultan los trabajos de extinción, provocadas por las altas temperaturas, la baja humedad, la orografía del terreno y la tipología de la masa forestal que existe en la zona. En la zona sopla ahora un viento leve, pero está previsto que se endurezca a lo largo del día.

El incendio se inició el pasado lunes y en las labores de extinción fallecieron el martes cuatro bomberos del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) y otros dos resultaron heridos muy graves.