20 de febrero de 2019
18 de enero de 2019

La Abogacía catalana estudia enviar observadores al juicio del 1-O

La Abogacía catalana estudia enviar observadores al juicio del 1-O
CATALUNYA RÀDIO

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Consejo de la Abogacía Catalana (Cicac), Ignasi Puig, ha asegurado este viernes que están estudiando la propuesta de enviar observadores al juicio en el Tribunal Supremo al proceso soberanista.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, recogidas por Europa Press, Puig ha explicado que las comisiones de Derechos Humanos del Consejo lo han planteado y están estudiando la posibilidad de enviar observadores de la abogacía.

El presidente de la abogacía catalana se ha mostrado a favor de que haya observadores en el juicio a 12 líderes soberanistas para que haya "máxima transparencia" ya que, a su entender, la justicia española se juega su credibilidad.

Ha opinado que en el momento del juicio, los presos "deberían estar en libertad", para garantizar su derecho de defensa, o al menos tener condiciones de semilibertad que les permitan preparar el juicio con sus defensas.

Sobre la detención el miércoles de 16 personas --entre ellos dos alcaldes de la CUP-- por presuntos desórdenes al participar en el corte del AVE en Girona en el aniversario del 1-O, ha considerado que son "irregulares y anómalas".

Puig se ha preguntado si "hay alguna voluntad de intimidar o alguna voluntad de crear una cierta psicosis a la sociedad" al realizar esta operación cuando se está a las puertas del juicio del Supremo.