Abren una carretera por inaugurar en Tarragona después de que la vía habitual quedara cortada por las lluvias

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 22:55

TARRAGONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Perafort y La Secuita (Tarragona) decidieron hoy retirar con maquinaria y "por su cuenta y riesgo" los obstáculos que impiden el tráfico en la carretera que lleva a la estación del AVE. La vía, que hace más de medio año que está completamente acabada, aún permanecía cerrada y por recepcionar por parte de carreteras del Estado, según explicó el alcalde de La Secuita, Eudald Roca.

La acción se llevó a cabo después de que la rotura de una tubería de Repsol provocara hace unos días el corte de la carretera que conecta habitualmente ambos municipios, lo que suponía que los vecinos tuvieran de dar una vuelta de más de 10 kilómetros para recorrer una distancia de sólo tres.

Los alcaldes llevaban tiempo realizando gestiones para conseguir la apertura de esta vía de acceso a la estación sin conseguir resultados. Por eso, y ante el corte de la carretera habitual, han optado por realizar esta acción y dejar la vía abierta durante el tiempo que se tarde en reparar la otra, que se calcula que será medio mes.