14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    La ACM aborda con El Homrani políticas para mejorar la atención de las personas

    La ACM aborda con El Homrani políticas para mejorar la atención de las personas
    Reunión entre el presidente de la ACM, Lluís Soler, y el conseller de Trabajo, Asunstos Sociales y Familias, Chakir el Homrani - ACM

    BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, ha abordado este lunes con el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, la necesidad de mejorar la atención y la calidad de vida de las personas.

    "Es una de nuestras máximas prioridades como institución, pero también desde el mundo local", ha destacado en un comunicado Soler, que ve necesario establecer una coordinación eficaz entre el mundo local y la administración para que nadie se quede atrás.

    Durante la reunión, la ACM plantea mejorar la planificación y los sistemas de información, escuchar el territorio y sus profesionales, y mejorar los servicios de teleasistencia y la atención a la infancia y adolescencia.

    También han abordado la necesidad de aprobar el reglamento que debe desplegar la Renta Garantizada de Ciudadanía para flexibilizar criterios y ampliar su alcance, el convenio sobre pobreza energética con las empresas suministradoras ante los casos de familias vulnerables, y la acogida e integración de los jóvenes y adolescentes que llegan solos.

    La ACM y la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias se han emplazado a seguir colaborando y mantener un diálogo constante.

    Para leer más