5 de julio de 2020
8 de septiembre de 2018

La ACM defiende la "libertad" como lema en la Diada e invita a alcaldes a participar

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Associació Catalana de Municipis (ACM) ha defendido este sábado el "respeto a la libertad" como principal reivindicación durante el acto institucional de la Diada, al que ha animado a participar a los alcaldes catalanes.

En un manifiesto este sábado, la ACM ha pedido también "la liberación de los presos políticos, la vuelta de los exiliados y el fin de la persecución ideológica contra quienes defienden pacíficamente sus postulados políticos".

El presidente de la ACM, David Saldoni, ha llamado a la participación de los ediles en la 'Marcha por la Libertad' que se celebrará este lunes en Barcelona y ha destacado que "los ayuntamientos y electos son una parte central del estamento político y tienen un papel relevante".

El manifiesto también ha defendido "la paz, la convivencia y el respeto democrático" y ha subrayado que el mundo local garantizará la defensa de los derechos y las libertades de la ciudadanía.

Además, ha insistido en la libertad de pensamiento para que "ningún ciudadano sea discriminado, perseguido, agredido o reprimido por su ideología política".

Para leer más