22 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

La ACM renueva la colaboración con la Associació d'Iniciatives Rurals de Catalunya

La ACM renueva la colaboración con la Associació d'Iniciatives Rurals de Catalunya
El presidente de la ACM, Lluís Soler, y el presidente en funciones de la Associació d'Iniciatives Rurlas de Catalunya (Arca) y alcalde de Gandesa (Lleida), Carles Luz - ACM

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ACM, Lluís Soler, y el presidente en funciones de la Associació d'Iniciatives Rurals de Catalunya (Arca), Carles Luz, han firmado este lunes la renovación de un convenio de colaboración, por un periodo de cuatro años, para llevar a cabo proyectos de interés común.

En un comunicado, la ACM explica que el convenio permitirá que las entidades de la Arca se beneficie de las ventajas económicas y procedimentales de la 'central de compras' de la entidad, que se compromete a realizar actividades formativas de forma conjunta y establecer líneas de cooperación para formalizar proyectos o participar en iniciativas de la Fundació Transparència i Bon Govern Local.

El presidente de la ACM, Lluís Soler, ha remarcado que uno de los elementos fundamentales de la agenda municipalista es la lucha contra la despoblación para "garantizar la igualdad de oportunidades entre los 947 municipios de Catalunya".

También ha asegurado que comparten intereses con la Arca para dinamizar el mundo local, y coinciden en que hay acentuar el desarrollo de las zonas rurales y de los municipios del litoral catalán "para mantener la cohesión y vertebración del territorio".

Ambas entidades han acordado, además, constituir una comisión de seguimiento para mantener las sinergias y vías de colaboración.