7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    La ACM ve una prioridad la emergencia climática y apuesta por la energía verde

    La ACM ve una prioridad la emergencia climática y apuesta por la energía verde
    El presidente de la ACM, Lluís Soler (archivo) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, ha situado este jueves como una prioridad la emergencia climática, por lo que pide apostar por el suministro de energía verde, la descarbonización de la movilidad y la eficiencia energética, y el impulso normativo para avanzar hacia un sistema económico sostenible.

    Así se ha manifestado, según un comunicado, durante la primera reunión del mundo local para preparar la cumbre catalana ante la emergencia climática --que se celebrará el 17 de enero de 2020 en Barcelona--, que ha presidido el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

    En la cumbre se prevé acordar una hoja de ruta, a corto y medio plazo, para afrontar políticas de mitigación y adaptación al cambio climático entre todos los sectores ambientales, económicos, sociales, políticos y académicos de Catalunya.

    Según Soler, la emergencia climático es un reto global que afecta a la vida de los municipios, y ha advertido de los efectos "devastadores" que puede tener en diversas zonas de Catalunya, como es el caso del Delta de l'Ebre (Tarragona).

    En su opinión, los municipios son un actor clave en la lucha contra el cambio climático, por lo que ha llamado a las administraciones locales a comprometerse a reducir las emisiones de efecto invernadero a través de políticas públicas, planes de prevención y actuaciones transversales.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya