Activada la alerta Transcat por un camión de mercancías peligrosas accidentado en la AP-7

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 19:20

Un torrente cercano no está afectado por el vertido, según técnicos del ACA

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un accidente que han sufrido un camión de mercancías peligrosas y una caravana en la AP-7 a su paso por Agullana (Girona) ha hecho que se activase este miércoles a las 14.56 horas la alerta del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat).

Según ha informado Protección Civil, el camión ha perdido toda la carga de ciclohexano --un disolvente empleado en la industria química-- que transportaba en una de las dos cisternas.

Los Bomberos de la Generalitat han logrado taponar la fuga que tenía la otra cisterna, que apenas perdió líquido, y confinar el que se había vertido.

Técnicos de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) han comprobado que el agua de un torrente cercano al lugar del accidente no está afectada por el disolvente, según ha informado a Europa Press Protección Civil.

Dichas fuentes han informado que el conductor se quedó atrapado en la cabina, y cuando consiguieron liberarle le trasladaron al Hospital de Figueres (Girona), donde comprobaron que tiene una pierna fracturada.

La empresa transportista está gestionando la llegada de una cuba para que recoja el producto vertido en la carretera, y sobre las 18 horas de este miércoles se espera que pueda empezar las tareas de recogida.

Por el accidente se han registrado retenciones en el kilómetro 8,5 de la AP-7 en sentido sur, se ha cortado la carretera y los accesos a ella que son cercanos al lugar del accidente y a media tarde se ha empezado a dar paso con un carril en cada sentido.

Leer más acerca de: