El acusado de matar un joven francés en Lloret de Mar (Girona) asegura ante el juez que fue un accidente

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 21:01

GIRONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El principal acusado de asesinar a un joven francés de un navajazo en el tórax durante una pelea en Lloret de Mar (Girona) hace tres años explicó hoy ante la Audiencia de Girona que clavó el arma por accidente como "un acto reflejo de miedo". El joven, que se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel, dijo no recordar exactamente lo que sucedió aquella noche que salieron de fiesta borrachos.

"No recuerdo en qué momento saqué el cuchillo", fue uno de los argumentos que utilizó Habib B. para relatar a preguntas del fiscal como se produjo la muerte del joven francés en el segundo día del juicio. El motivo de la disputa entre el grupo de belgas, según su versión, fue un sombrero.

Habib B. explicó que aquella noche consumieron mucho alcohol y que cuando encontraron los franceses, Brahim B., también procesado por encubrimiento y lesiones, le pidió el sombrero a cambio de hachís. A continuación, Habib B. le propinó una patada, el joven francés se marchó corriendo y le persiguió.

En su relato de los hechos no aclaró como se produjo el crimen ya que "todo fue muy rápido". El acusado admitió que sacó la navaja durante la escaramuza, pero no precisó si fue el quien le clavó el arma o por el contrario la víctima se la clavó. Después, el joven francés se marchó corriendo y el acusado le dio el cuchillo tacado de sangre a Brahim B.

Precisamente, Brahim B. también declaró a primera hora de la mañana, después que ayer por la tarde, lo hiciera Youssef B.L. En su intervención, explicó que aquel día lo único que pretendían era "asustar" al grupo de franceses. También reconoció que Habib B. le dio la navaja y que él la lanzó a una papelera.

El fiscal pide 15 años de cárcel para el principal acusado, Habib B., belga de origen magrebí, al que imputa un delito de homicidio, y reclama una indemnización de 300.000 euros para los padres de la víctima. Para los otros dos acusados, Brahim B. y Youssef B.L., pide una multa de 2.700 euros por lesiones. Por su parte, la acusación particular solicita una pena de 20 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron la noche del 8 de abril de 2005 en el paseo Agustí Font de Lloret, en una conocida zona de ocio donde se concentran centenares de jóvenes de vacaciones cuando salen de fiesta. Al parecer, dos grupos, el de los acusados y otro de franceses, discutieron por un sombrero. Durante la disputa, según la versión de los amigos, el acusado acuchilló mortalmente a un turista francés de 19 años.

Según el Ministerio Fiscal, los jóvenes belgas salieron de fiesta con ganas de buscar pelea y sustenta que el principal acusado clavó a la víctima la navaja en el tórax, conociendo la importancia de la zona del cuerpo escogida. El abogado del presunto homicida, Carles Monguilod, pide la absolución porque el acusado mantuvo que no quería matarlo y se debe averiguar si hubo "intencionalidad".