1 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

El acusado del triple crimen de Sagrada Familia se enfrenta desde este lunes a 81 años de cárcel

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El acusado por el triple crimen de la Sagrada Familia, Alejandro C., se enfrenta a 81 años de cárcel en el juicio que arranca este lunes en la Audiencia de Barcelona dos años después de la matanza de un matrimonio de ancianos y su nieta en su domicilio de la calle Sardenya el 27 de enero de 2012.

La vista oral está previsto que arranque a las 9.30 horas después de que el viernes se haya dedicado la jornada a seleccionar el tribunal popular que juzgará al acusado, y que estará formado por seis hombres y tres mujeres.

La sesión comenzará con la presentación del caso a los miembros del jurado y la resolución de cuestiones previas, para continuar con el interrogatorio al acusado que, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, tiene previsto contestar solo a la Fiscalía y a su abogado.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares piden para Alejandro C. 81 años de cárcel al considera que planificó el crimen al no conseguir recuperar a su pareja --hija del matrimonio--, a la que sometió a un maltrato constante porque no asumía el fin de la relación.

Por eso acabó matando a los padres de su expareja y a una nieta a base de golpes en la cabeza supuestamente con algo similar a un mazo, según la calificación previa de la Fiscalía que le acusa de tres delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, uno de violencia psíquica habitual y otro de robo con violencia e intimidación.