La adjudicación de Virginias a Acrimont y Risi provocará 120 despidos

Publicado: martes, 31 julio 2018 18:56

TARRAGONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La adjudicación de la unidad productiva y las marcas de Virginias a Acrimont Investment y la empresa de aperitivos Risi por 5,1 millones de euros tras el concurso de acreedores conllevará el despido de 120 trabajadores.

Según han explicado Europa Press fuentes del comité de empresa, Acrimont subrogará a 37 trabajadores, mientras que será despedido el resto del personal, repartido entre las plantas de Reus (Tarragona), donde trabajan 150 personas, y Pardinyes (Lleida), donde la plantilla es de una decena de personas.

Los trabajadores confían en obtener más información en la reunión con la administración concursal que mantendrán la tarde del miércoles, y no han querido valorar la situación de la compañía, que acumulaba una deuda de unos 16 millones.

Según el auto del Juzgado Mercantil de Tarragona, Acrimont Investment y Risi han pagado unos 1,8 millones para gestionar la marca Virginias y algunas de las submarcas de Industrias Rodríguez, como B-San y Glassmins, mientras que el resto hasta llegar a los 5,1 millones corresponde a activos de la unidad productiva.

En concreto, Acrimont se quedará con las líneas de turrón y chocolate, mientras que Risi gestionará los productos del sector de las galletas y los caramelos, teniendo este último la potestad de utilizar la marca Virginias los próximos cinco años.