El Aeropuerto de Barcelona dispara los vuelos privados hasta los 280

Aeropuerto de Barcelona
AENA
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 18:41

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Barcelona ha registrado 278 vuelos privados del 21 al 27 de febrero, lo que supone un 271% más respecto a una semana habitual de febrero, con motivo del Mobile World Congress (MWC), que se celebró hasta este jueves en Fira de Barcelona.

Además, se prevé que haya una operación salida escalonada hasta este domingo, con lo que la cifra de vuelos privados puede subir, ha informado el Aeropuerto de El Prat en un comunicado este viernes.

Destaca la aviación privada que se ha operado con aeronaves de mayor alcance como Global Express Bombardier 7000 y Gulfstream, con un 27% de la operativa con origen en aeropuertos de Estados Unidos.

Las aeronaves más utilizadas han sido Cessna y Dassault Falcon en un 47% procedente de Europa, mientras que el vuelo nacional de aviación corporativa y de negocios con origen Madrid ha representado el 26%.

Asimismo, se han realizado 2.828 despegues y aterrizajes durante los días del MWC, que se ha celebrado entre el 24 y el 27 de febrero, un 16% más si se compara con cuatro días habituales de febrero.

SUBEN UN 93% LAS VENTAS

El Aeropuerto de Barcelona aumentó sus ventas un 93% en comparación con una semana habitual, y las tiendas 'duty free' son las que experimentaron un mayor crecimiento (107%), mientras que las 'duty paid' han aumentado un 104% y la restauración un 61%, y los productos más vendidos fueron los de perfumería, bodega y recuerdos de Barcelona.

El incremento de la actividad por la asistencia de más de 85.000 congresistas también se ha dejado notar en los taxis, cuyos trayectos desde el aeropuerto, tanto desde de la T1 como de la T2, fueron más de 69.000, un 56% más respecto a una semana tipo.

En cuanto a servicios de calidad, las salas VIP de las instalaciones aeroportuarias barcelonesas han sido utilizadas en la operación salida por 8.100 usuarios, un 11% más respecto al MWC del año pasado.