Agro.- JARC pide créditos blandos para instalar paneles fotovoltaicos en los tejados de las granjas de cerdos

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 16:19

El sindicato asegura que el sector porcino podría generar energía suficiente para todas las familias catalanas

LLEIDA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato agrario Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) pidió hoy a la Generalitat créditos blandos para instalar paneles fotovoltaicos en los tejados de sus granjas, una alternativa para diversificar su ingresos y que en opinión de la organización podría abastecer de elctricidad a todas las familias catalanas.

"Catalunya tiene 7.500 granjas, 10 millones de metros cuadrados de tejado que pueden generar 700.000 megawatios de energía por hora y año, con lo que habría suficiente para todas las familias catalanas", afirmó el responsable de porcino de la organización, Jaume Bernis.

El portavoz de la organización afirmó en rueda de prensa que su organización espera que la Generalitat sea "sensible" y abra una línea de créditos para que los ganaderos puedan aprovechar una oportunidad de diversificar su negocio en un momento "en el que los bancos no dan créditos".

"Solicitamos créditos blandos del Institut Català de Crèdit Agrari (ICCA). Se tendrán que poner de acuerdo el conseller de Agricultura, Joaquim Llena, y el de Economía, Antoni Castells", añadió Bernis.