19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Agro.- Once ganaderos de Lleida se unen en la primera marca de calidad de ovino de Catalunya

LLEIDA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Acción Rural y Alimentación (DAR), Joaquim Llena, presentó hoy en la Feria Agraria de Sant Miquel de Lleida la primera marca de calidad de cordero de Catalunya, 'El nostre corder', con la que once ganaderos de Lleida comercializarán su ganado criado de manera tradicional y que, según el presidente de la asociación, Francesc Batalla, es más sabroso.

Los once ganaderos han elegido el lema 'Prueba la diferencia', con el que comercializarán unos 130.000 kilos de carne. "Nosotros producimos un cordero de calidad y tenemos que darlo a conocer al público y al ama de casa", dijo Batalla, quien avanzó que este cordero será más caro.

"Obviamente, con esta calidad habrá mayor coste y también precio más alto. Nosotros pensamos que una vez que los consumidores lo hayan probado querrán siempre el mismo producto", argumentó.

Según dijo, esta marca es una iniciativa para dar más valor añadido a la ganadería. "El sector está en franca regresión, nosotros tenemos que buscar un valor añadido a nuestras explotaciones", dijo Batallla.

Para la comercialización, los ganaderos tendrán ayudas de la Conselleria de Agricultura, según anunció Llena. "No tenemos más remedio que ayudar, y ayudar significa poner dinero en iniciativas como esta, que son una muestra de ingenio en un momento difícil", dijo.

Durante el acto, un grupo de activistas antitransgénicos, con cinco plantas de maíz, entregaron al conseller un vídeo sobre el tema y le pidieron que declare Catalunya libre de transgénicos.