Aigües de Terrassa cerró 2007 con un resultado consolidado de más de 2,3 millones

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 22:58

TERRASSA (BARCELONA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Aigües de Terrassa registró un resultado neto consolidado de más de 2,3 millones de euros en 2007, mientras que su valor total se situó en 64 millones de euros, según informó la empresa, que comprende las filiales Aigües de Matadepera, Patmina y Revermins, entre otras sociedades participadas.

El ejercicio anterior, en el que se presentaron los datos en forma de agregación de sociedades, el grupo consiguió 3 millones de euros de beneficio neto y alcanzó los 76 millones de euros de valor total. La empresa proveedora de agua en el Vallès (Barcelona) explicó a Europa Press que los resultados no son comparables debido a la diferente metodología de cálculo entre 2006 y 2007.

La inversión destinada a obras e instalaciones en 2007 fue de casi 2,7 millones de euros, con trabajos entre los que destaca la ampliación y mejora de la red de distribución, las actuaciones para atender a las peticiones de suministro, las mejoras en los sistemas de captaciones y tratamientos, así como laboratorios, estaciones de elevación y gestión informática y tecnológica.

Las inversiones financieras y patrimoniales del grupo superaron los 3,25 millones, en los que se incluyen actuaciones como las realizadas a través de la filial Patmina en sociedades e inmuebles industriales por valor de dos millones de euros y las inversiones financieras de la sociedad Revermina, que se cuantificaron por un valor de 1,2 millones de euros.

En 2007 el grupo celebró los 165 años de historia de la sociedad matriz y superó los 100.000 clientes, que junto a los resultados del ejercicio anterior, permitieron continuar la línea de proyectos propios medioambientales, sociales, educativos y culturales, a través de la Fundación Privada Mina Aigües de Terrassa.