Airbnb incentiva herramientas para que los anfitriones cumplan con la normativa catalana

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Publicado: miércoles, 5 febrero 2020 15:16

   Destaca que comparte datos con el Ayuntamiento en Barcelona para identificar a "malos actores"

   BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Airbnb ha indicado que ha lanzado este miércoles un campaña para que sus anfitriones utilicen las herramientas que ofrece la plataforma para cumplir con la normativa catalana e incentivar así su uso, ha sostenido en un comunicado.

   La plataforma lanzó en junio de 2018 una herramienta para ayudar a sus anfitriones a mostrar el número de registro cuando lo pide la ley, y ha explicado que, con esta campaña, también les facilita información de la página web de la Generalitat sobre qué anuncios requieren el número de registro e información sobre cómo registrarse.

   Ha agregado que ha puesto a disposición de sus anfitriones otra herramienta: un acuerdo con una asesoría externa para ayudarles a entender mejor cómo cumplir con las regulaciones locales y obtener un número de registro de su anuncio, en el caso de ser necesario.

   "En Catalunya, Airbnb ha sido pionera en ofrecer soluciones para luchar contra los malos actores y ayudar a los anfitriones a cumplir con las regulaciones en materia de turismo", ha expuesto la plataforma.

   Por esto, ha puesto en valor que nueve de cada diez anuncios de 'casa entera' en Catalunya han pasado por la herramienta lanzada en 2018, y ha agregado que ha compartido datos con el Ayuntamiento en Barcelona que ha permitido identificar y eliminar a más de 5.000 "malos actores".

   Airbnb ha remarcado que "siempre ha querido trabajar con las autoridades en soluciones que faciliten que los ciudadanos puedan compartir sus hogares de manera responsable, cumplir con las reglas y pagar impuestos".

TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE

   Ha recordado que, recientemente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) determinó que la plataforma Airbnb debe ser regulado como un servicio de la sociedad de la información, y lo ha valorado como "un paso adelante en la continua colaboración con ciudades en todo el mundo", incluidas las de Catalunya.

   "Airbnb sigue 100% comprometida en colaborar con las administraciones para promover el turismo sostenible en Catalunya y a la vez generar nuevas fuentes de ingresos para las familias, negocios y comunidades locales", ha recalcado.

   La plataforma ha subrayado que cuenta con un "sólido historial", tras haber llegado a acuerdos con más de 500 gobiernos y autoridades y haber recaudado más de 2.000 millones de dólares en concepto de tasa turística en todo el mundo.

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