17 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

Alamany insta a Colau a posicionarse por la sentencia del 1-O: "No puede mirar hacia otro lado"

Pide que el Ayuntamiento y la Generalitat trabajen en una respuesta "plural y transversal"

Alamany insta a Colau a posicionarse por la sentencia del 1-O: "No puede mirar hacia otro lado"
Elisenda Alamany y Jordi CoronasEUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de ERC en Barcelona Elisenda Alamany ha explicado que presentarán una iniciativa en la comisión de Presidencia de este miércoles para que la alcaldesa, Ada Colau, explique cómo responderá el Gobierno municipal a la sentencia del juicio del 1-O: "No puede mirar hacia otro lado".

En una rueda de prensa este lunes, Alamany ha explicado que presentaran esta iniciativa para que el Ayuntamiento de Barcelona se posicione como institución cuando se haga pública la sentencia, que se prevé que se conozca a principios del mes de octubre.

"El Ayuntamiento debe implicarse en una respuesta junto a la Generalitat. Debe tener un rol activo ante la eventual sentencia", ha insistido la concejal, que ha asegurado que la institución municipal debe respaldar la indignación, los anhelos y las ambiciones de la sociedad catalana, según ella.

Preguntada por si esta iniciativa busca dividir al Gobierno municipal de BComú y PSC, Alamany ha dicho que el único objetivo de ERC es que el Ayuntamiento trabaje junto a la Generalitat en una respuesta "plural y transversal" a la sentencia, y ha advertido que en momentos excepcionales el consistorio debe estar a la altura.

DERECHOS DE AUTOR Y COMERCIO

El también concejal de ERC Jordi Coronas ha explicado que también presentarán una proposición a la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes para defender los derechos de autor que se "vulneran constantemente", mientras que en la de Economía y Hacienda pedirán crear un fondo de ayudas para el comercio de proximidad.

Asimismo, en la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad pedirán al Gobierno municipal que concrete cuántos recursos destinarán a luchar contra el cambio climático: "Es una realidad para la que hacen falta recursos. La urgencia es real. La notamos cada verano, y hace falta pasar de las declaraciones a los hechos".

Alamany también ha valorado que la Zona de Bajas Emisiones del ámbito de las rondas de Barcelona que ha presentado este lunes la alcaldesa Colau junto al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, es un "buen primer paso", aunque ha pedido seguir mejorando el transporte público.

Para leer más