Albert Rivera, el candidato más joven que logra triplicar resultados

Albert Rivera, en la votación de las elecciones
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 0:57

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato más joven que a la Presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha alcanzado este domingo una de sus metas: triplicar resultados de su partido, C's, que por vez primera tendrá grupo propio en el Parlament.

Rivera ha centrado sus esfuerzos en consolidar C's como alternativa al PP y al PSC, dando por superadas las disensiones internas que resultaron en el abandono de dos de sus tres diputados --Antonio Robles y José Domingo-- que se produjo en las elecciones a la Eurocámara de 2009.

Este licenciado en Derecho y postgrado en Derecho Constitucional con experiencia en los servicios jurídicos de 'La Caixa' tenía 27 años cuando lideró en 2006 la entrada de C's en el Parlament, pocos meses después de haberse constituido como formación a partir de la plataforma cívica 'Ciutadans de Catalunya', que a su vez emergió de un manifiesto contra el nacionalismo catalán suscrito por 15 escritores, periodistas y profesores universitarios.

TERCERA VEZ QUE SE PRESENTA

Candidato por tercera vez, se ha afanado desde 2009 en construir un nuevo equipo y en ampliar el discurso de C's hacia la lucha contra la corrupción y la crisis, sobre todo en su impacto en el sistema financiero, llevando en el Parlament asuntos polémicos como las preferentes y la gestión del cajas de ahorros.

Pero en el centro mantiene la batalla contra la política lingüística los sucesivos gobiernos catalanes, y su empeño a favor de introducir el bilingüismo en la escuela, las instituciones catalanas y los medios públicos.

Aunque por ahora se ha fijado como prioridad consolidar el partido en la Cámara catalana, reivindica C's como una "tercera vía constitucionalista" en España y no descarta sumar fuerzas con otros movimientos civiles y partidos --incluido UpyD, que rechazó alianzas en las generales de 2011 y las europeas de 2009-- para crecer fuera de Catalunya, ante el apoyo que asegura que reciben de plataformas ciudadanas de todo el Estado.

Presidente de C's desde hace seis años, Rivera ha rechazado fijar un límite a su número de mandatos, argumentando que la decisión está en manos de los militantes y que el partido no ha establecido topes.

"Si quisiésemos tenerlos, los pondríamos", ha dicho al ser preguntado por Europa Press--, aunque la formación defiende, por ejemplo, un máximo de ocho años al frente de la Generalitat.

"La preocupación no debe ser tanto esto, sino cómo nos consolidamos. Lo que puedo asegurar es que tengo vida profesional antes de la política y la tendré después, no estaré toda la vida como otros", ha defendido, y ha reivindicado que a sus 33 años es, en todo caso, el candidato más joven.

Rivera se mantiene firme al frente de C's, pero asegura que su labor también pasa por dar continuidad a la formación a partir de una cantera de personas jóvenes y preparadas: "Este es también mi objetivo como dirigente joven de una formación política".