23 de julio de 2019
14 de junio de 2019

Albert Salazar será el nuevo gerente del Hospital Vall d'Hebron

Albert Salazar será el nuevo gerente del Hospital Vall d'Hebron
EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Institut Català de la Salut (ICS) propondrá a Albert Salazar, actual gerente del Hospital de Sant Pau, como nuevo gerente del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en sustitución de Vicenç Martínez, que será cesado del cargo.

Salazar será propuesto como nuevo gerente en la sesión del 27 de junio del consejo de administración del ICS, ha informado este viernes el ICS en un comunicado.

Ha liderado el proyecto del Hospital Santa Creu i Sant Pau los últimos seis años, realizó su especialidad en el Hospital de Bellvitge y buena parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ICS.

Albert Salazar es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona (UB), se especializó en Medicina interna, es autor de más de 60 publicaciones en revistas científicas y más de 150 presentaciones en conferencias especializadas.

Salazar será propuesto como sustituto de Martínez, que ha sido el máximo responsable de Vall d'Hebron durante los últimos cinco años y a quien el ICS ha agradecido su compromiso a lo largo de toda su trayectoria.

El ICS ha destacado la implantación del nuevo Plan estratégico en Vall d'Hebron durante el mandato de Martínez, así como la puesta en marcha de espacios pioneros como Bloque quirúrgico, la Smart UCI o el inicio de proyecto de transformación del campus.