17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Alberto Fernández (PP) dice que los 'antisistema con cresta' tienen "barra libre de infracciones"

    Estudia emprender acciones legales contra el Ayuntamiento por "inacción" en Can Vies y acampadas

    Alberto Fernández (PP) dice que los 'antisistema con cresta' tienen "barra libre de infracciones"
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reprochado este lunes al alcalde, Xavier Trias, su actitud permisiva en Can Vies y las últimas acampadas de plaza Catalunya y plaza Vila de Gràcia, ya que dan a entender que "si llevas cresta, eres antisistema y quemas contenedores tienes barra libre de infracción de ordenanzas".

    En rueda de prensa sobre las comisiones municipales que empezarán este martes, Fernández ha informado que estudian emprender acciones legales por Can Vies, la acampada independentista de plaza Catalunya y la 'okupa' de plaza Vila de Gràcia, ante lo que consideran inacción por parte del Consistorio y una interpretación de las normas que pueden tener "reproche penal".

    Los populares también pedirán explicaciones sobre las quejas de vecinos ante las molestias por ruido de actividades nocturnas en el edifico de Can Vies y que, según Fernández, no han generado respuesta policial.

    En la comisión de Economía del miércoles, el PP instará el Gobierno municipal a reclamar a la Sindicatura de Cuentas el informe sobre la fallida aerolínea Spanair para que, en caso de delito, puedan reclamar responsabilidades políticas o penales antes de que prescriban.

    El PP llevará ante la comisión de Hábitat Urbano del jueves el reciente desalojo de una finca de la calle Santa Rosalia, en el barrio de La Teixonera, una situación a la que, según Fernández, el Ayuntamiento debería haberse adelantado "ya fuera con la rehabilitación del edificio o con su derribo", según el popular.

    LOS NÚMEROS DEL TRICENTENARI

    Fernández ha calificado de "falta de respeto" que el Ayuntamiento haya presentado este lunes ante los medios el balance sobre el Tricentenari cuando el PP registró el pasado jueves la petición de hacer el balance en comisión.

    El grupo popular pedirá el desglose del gasto en los actos y la promoción del Tricentenario, con especial interés en saber si ha habido una "desviación de recursos" del Ayuntamiento y averiguar si se ha subvencionado a determinados medios de comunicación por afinidades ideológicas o editoriales, ha asegurado.

    Para leer más