24 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Albiach acusa a Ayuso de querer "enfrentar territorios y romper la solidaridad" territorial

Albiach acusa a Ayuso de querer "enfrentar territorios y romper la solidaridad" territorial
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach - EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder de los comuns en el Parlament y candidata de la formación a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha acusado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de querer "enfrentar territorios y romper la solidaridad y diversidad" territorial con la cuestión lingüística.

"Vas diciendo que en Catalunya tenemos un problema con el castellano, que lo estamos persiguiendo, y que los catalanes no sabemos expresarnos correctamente en castellano. Vaya, juzga tu misma", ha dicho en un vídeo enviado a los medios en el que utiliza el castellano para que le entienda, ha apuntado.

Ante la visita de Ayuso a Barcelona de este jueves, Albiach la ha invitado a dar un paseo juntas para que compruebe que "no hay ningún problema" con el castellano, aunque teme que la presidenta de la Comunidad de Madrid no aceptará su petición.

"Y eso es porque, en realidad, la lengua te da lo mismo y lo que quieres es enfrentar territorios y romper la solidaridad y diversidad que tenemos en nuestro país", ha sostenido.

Según Albiach, es lo mismo que está haciendo en Madrid al querer tirar adelante "un proyecto que lo que hace es beneficiar a unos poquitos, a tu amigo Sarasola y algunos hoteleros más, mientras que la mayoría de madrileños están sufriendo por no tener suficientes servicios públicos".

También ha advertido a Ayuso de que no permitirán que Madrid sea "un paraíso fiscal donde unos poquitos ganan y la mayoría pierde, y esto no sólo perjudica a Madrid, también a Catalunya y al resto del Estado".