30 de octubre de 2020
25 de enero de 2020

Albiach (ECP) pide consensuar un calendario electoral: "La fórmula de JxCat y ERC está agotada"

Albiach (ECP) pide consensuar un calendario electoral: "La fórmula de JxCat y ERC está agotada"
La presidenta de CatECP en el Parlament, Jéssica Albiach, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS

TARRAGONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de CatECP en el Parlament, Jéssica Albiach, ha abogado este sábado por fijar un calendario electoral consensuado entre todos los partidos, ya que "la fórmula de JxCat y ERC está absolutamente agotada", ha sostenido en declaraciones a los periodistas tras visitar zonas afectadas por el temporal 'Gloria' en el Delta de l'Ebre.

"Lo que Catalunya necesita es un gobierno que esté liderando, que no esté continuamente peleado entre socios de gobierno que compiten en lugar de cooperar", lo que a su juicio ocurre cada semana en el Govern.

Además del calendario electoral, Albiach ha defendido que Catalunya necesita "unos presupuestos después de dos años y medio de prórroga presupuestaria, para poder levantar cabeza después de una década de austeridad y de recortes", algo que los 'comuns' plantearon en la mesa de diálogo entre los partidos y el Govern, ha recordado.

También ha valorado la posibilidad de que el lunes el Parlament acate la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar el escaño al presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Veremos cómo acaba el tema. Vemos que PP y Cs intentan conseguir a través de la vía judicial aquello que no han conseguido en las urnas".

"Haríamos bien en ver cómo no caer en estas provocaciones, entendiendo que el Tribunal Supremo (TS) se ha equivocado no aceptando medidas cautelares", y ha defendido, adhiriéndose a la postura manifestada por los letrados del Parlament, que el hecho de que Torra deje de ser diputado no implica necesariamente su cese como presidente de la Generalitat.

Para leer más