28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2018

Albiol pide a Torrent que "deje de actuar de parte" de los independentistas

Albiol pide a Torrent que "deje de actuar de parte" de los independentistas
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que "deje de actuar de parte, que deje de ser abogado de los diputados independentistas, de los que pisotean derechos", y ha sostenido que como presidente del Parlament debe represtar a todos los diputados.

"Cuando Torrent defendió a los políticos presos, lo que estaba haciendo era pisotear a los derechos del resto de diputados que sí respetamos la ley", ha criticado durante su intervención en la Intermunicipal del PP catalán que se ha celebrado en Castelldefels (Barcelona).

Lo ha dicho después de que el viernes Torrent dijera que hay presos políticos en Catalunya durante un acto en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), lo que provocó la protesta de varios asistentes, entre ellos el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC,) Jesús María Barrientos y el fiscal jefe de Catalunya, Francisco Bañeres, y ha advertido de que "no hay democracia sin respeto a la ley".

También ha reclamado que Catalunya "necesita con máxima urgencia normalidad" y que haya un Govern en el que no haya políticos imputados, presos ni huidos de la justicia.

Asimismo, ha recriminado a los independentistas la imagen que están dando de Catalunya: "Sentimos vergüenza de la imagen de Catalunya que los independentistas trasladan al resto de Europa".

Para leer más