El alcalde de Altafulla cree que BCN World "amenaza" el turismo familiar, cultural y deportivo

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 20:25

TARRAGONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso (EUiA), ha asegurado este lunes que BCN World, el macrocomplejo de ocio, hoteles y casinos proyectado en la costa de Tarragona, "amenaza" el turismo familiar, cultural y deportivo de éxito de la costa Daurada.

En un comunicado, Alonso ha advertido de que este modelo comportará "puestos de trabajo que se asientan sobre la precariedad, insistiendo en el modelo fracasado del ladrillo", y lo ha contrapuesto al récord de turistas de Altafulla, con su turismo alternativo.

Alonso ha valorado el pacto del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder del PSC, Pere Navarro, sobre el proyecto: "Es una escenificación que demuestra una vez más que estamos jugando a la ruleta, y en este caso a la ruleta rusa, porque lo que hacemos es contraproducente con nuestro modelo de éxito: el turismo de proximidad y familiar".

El coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha mostrado su apoyo a los alcaldes que quieren preservar el modelo turístico y ha mostrado su decepción por que el PSC haya pactado con CiU el impulso de este proyecto, que a su entender es el "modelo de país de la derecha".

"Si querían rehacer los puentes de diálogo con CiU, más valía que lo hicieran con el derecho a decidir, y no para dar apoyo a proyectos de especulación inmobiliaria y de ludopatía crónica", ha opinado Nuet.

Leer más acerca de: