El alcalde de Badalona niega que ordenara precintar la escuela Feliu i Vegués

El alcalde de Badalona, Álex Pastor
El alcalde de Badalona, Álex Pastor - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 11 marzo 2020 18:55

BADALONA (BARCELONA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badalona, Álex Pastor (PSC), ha negado este miércoles que ordenara a la Guardia Urbana precintar la escuela Feliu i Vegués, clausurada el martes por el Departamento de Educación después que los diecisiete docentes del centro tuvieran que ser confinados por coronavirus.

El Partido Popular de Badalona acusó el martes al ejecutivo municipal de dejar encerrados en el edificio a siete miembros del personal de limpieza de la escuela, que según dijo en un vídeo en Twitter el portavoz popular, Xavier Garcia Albiol, no habían sido sido avisados de la medida.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde Álex Pastor ha censurado la actitud "populista y partidista" de Albiol y ha asegurado que los agentes de la policía local que clausuraron el colegio y vetaron la salida de los trabajadores no actuaron por orden del consistorio.

"Abriremos una unidad de investigación interna para conocer las actuaciones de los dos agentes de la guardia urbana y una comisión de investigación para esclarecer los hechos relacionados con los concejales populares", ha asegurado el alcalde.

Respecto a la clausura del centro, Pastor ha asegurado que se ha actuado conforme a los protocolos de la Generalitat de Catalunya y que "visto que era imposible conseguir 17 sustitutos para los profesores, se decidió cesar la actividad; no cerrar el colegio".

El alcalde del municipio barcelonés también ha negado que se haya confinado a ningún alumno y ha hecho un llamamiento a la calma: "Los vecinos y vecinas pueden estar tranquilos porque estamos siguiendo todos los protocolos que se nos marcan".

La escuela Feliu i Vegués de Badalona y la Escola Bressol Municipal Grcia, en Barcelona, son los dos únicos centros educativos que han cesado su actividad en Catalunya a causa del coronavirus, sin contrar el Campus de Sant Cugat de Esade y la Escuela Oficial de Idiomas del Prat de Llobregat.

Leer más acerca de: