El alcalde de Banyoles desvincula el accidente mortal de la carrera 'bicicrucis'

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 17:22

BANYOLES (GIRONA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde Banyoles (Girona), Miguel Noguer, donde este fin de semana ha muerto atropellado un ciclista de 16 años por una conductora que triplicaba el límite de alcoholemia, desvinculó hoy el accidente de la carrera nocturna 'bicicrucis' que se realizó el fin de semana en la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde negó "totalmente" una vinculación de lo sucedido con el encuentro nocturno de bicicletas donde participaba el joven y aseguró que el 'bicicrucis', que consiste en pasear en bicicleta de bar en bar bebiendo hasta la madrugada, "no está autorizado por el Ayuntamiento, aunque se realiza desde hace años".

Noguer puntualizó que "la fiesta, donde se reúnen más de 200 ciclistas, nunca se sabe quien la organiza o cuando tiene lugar". A pesar de los permanentes controles que se realizan en el municipio y el incremento de vigilancia policial los fines de semana, este tipo de fiestas se hacen para que no se enteren, aseguró.

Desde el Consistorio se aclaró que "durante la fiesta se incautaron bebidas alcohólicas a ocho menores", y Noguer dijo que el Ayuntamiento "está estudiando medidas al respecto" pese a la dificultad de regular este "tipo de fiestas".

Para el alcalde, el accidente no está relacionado con la carrera "por que sucedió en un lugar apartado del centro" cuando circulaban "un grupo de jóvenes por un calle de doble sentido". El lugar del suceso se sitúa en una zona industrial donde se encuentran algunos bares nocturnos.

El accidente se produjo hacia las 6.00 horas de ayer, cuando la mujer, por causas que se desconocen, arrolló con su turismo al menor mientras iba en bicicleta. Agentes de la Policía Local, encargada de la investigación, realizaron la prueba de alcoholemia a la conductora, que dio positiva.