30 de marzo de 2020
18 de marzo de 2014

El alcalde de Colera descarta que el hombre hallado muerto sea vecino de la zona

El incendio en la zona donde estaba el cadáver fue provocado

GIRONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Colera (Girona), Lluís Bosch, ha explicado que se descarta que el hombre hallado muerto este lunes en una zona apartada del municipio sea un vecino de la zona, porque no se tiene constancia de ninguna desaparición en la localidad ni en las poblaciones del entorno.

En declaraciones a Europa Press, Bosch ha añadido que el cadáver se encontró en la pista forestal que lleva a la ermita de Sant Miquel de Colera, donde se había declarado un incendio en unos matorrales a las 21.45 horas, que fue extinguido rápidamente por los Bomberos.

Según Bosch, una vez apagadas las llamas se localizó el cuerpo sin vida de la víctima dentro de la superficie afectada por el fuego: el hombre estaba quemado y presentaba otros signos externos de violencia.

Fuentes cercanas a este caso han confirmado que se descarta que el origen del incendio sea por causas naturales y se sigue investigando la causa.

Todavía no se ha podido determinar la identidad del hombre porque no llevaba documentación encima y se desconoce si estaba con vida cuando se prendió el fuego.

30 AÑOS

Los primeros análisis indican que el fallecido tiene unos 30 años y se prevé que este miércoles se realice la autopsia para poder determinar las causas de la muerte e intentar identificarle a través de las muestras de ADN.

El caso se encuentra a manos del Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona de los Mossos d'Esquadra al considerar que es una muerte violenta y por el momento no hay ningún detenido por estos hechos.

Los Mossos no han facilitado más detalles de la investigación y el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.