El alcalde espera aclarar la muerte del detenido por la Policía Local

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 15:00

Cree que los agentes hicieron lo que debían al auxiliarle tras perder el conocimiento

SANT ESTEVE SESROVIRES (BARCELONA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell, espera que se aclaren todas las circunstancias de la muerte este lunes de madrugada de un hombre en el polígono industrial Ca n'Estella mientras una patrulla de la Policía Local lo detenía.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento con el inspector de la Policía Local Ferran Pradells, el alcalde ha dicho que, al detenerle y ver que perdía el conocimiento, "la Policía Local ha hecho lo que tenía que hacer, le han quitado las esposas y se han centrado en salvar al hombre, pero los intentos de la policía y de los servicios de emergencias médicas han sido infructuosos".

Carbonell ha relatado que a las 4.42 horas el cuerpo ha recibido la llamada de una vigilante de seguridad porque había personas peleándose y gritando en la calle Edison, y una patrulla se ha desplazado y ha intentado identificar a una persona que tenía una actitud agresiva.

Según ha declarado el inspector Ferran Pradells, "el hombre ha intentado huir, ha corrido y se ha caído, golpeándose la cara y el hombro contra la acera".

Los dos policías han interceptado al hombre y, tras un forcejeo en el que un agente ha resultado herido, lo han esposado; poco después, "han visto que el detenido no se encontraba bien, que dejaba de mostrar actividad".

Pradells también ha explicado que la víctima tenía entre 30 y 40 años, estaba indocumentada y que se está procediendo a su identificación.

Los policías locales que han actuado están muy afectados, según el alcalde, que ha pedido que se deje actuar a la policía y al juez para aclarar el suceso, "ya que así se hará justicia a la persona que ha muerto y a los policías que han actuado".