El alcalde de Reus (Tarragona) asegura que se construirá el centro comercial de Metrovacesa

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 19:08

REUS (TARRAGONA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Reus (Tarragona), Lluís Miquel Pérez, se mostró hoy convencido de que el centro comercial de la Feria, que debe construir Metrovacesa, será una realidad pese a las dificultades que tiene actualmente la empresa.

La familia Sanahuja, máxima accionista, cedió esta semana un 54% de sus acciones a seis bancos acreedores, al no poder renegociar los créditos que tenían asumidos con estas entidades.

Pérez recordó que no se trata de una quiebra sino, en su opinión, de la "mejor" de las soluciones de salida para la empresa. Respecto al futuro del centro comercial, señaló que el proyecto continúa siendo "prioritario" y se mostró convencido de que si Metrovacesa, por su situación, no lo puede asumir, cualquiera de las otras empresas que se presentaron al concurso de adjudicación del proyecto, lo podrían llevar a cabo.

Según él, "el proyecto de momento continúa", aunque se mostró preocupado por el calendario "ya que el centro es un valor por sí mismo". Con todo, en caso de que Metrovacesa se retirara, "dada la escasez de este tipo de licencias comerciales, muchos operadores estarían interesados en continuarlo", afirmó.

El proyecto es un centro comercial cuya inversión total asciende a 61,3 millones de euros, con una superficie bruta alquilable de 30.800 metros cuadrados. El pasado 20 de noviembre se adjudicaron los trabajos para el movimiento de tierras, después de la demolición del antiguo palacio ferial y de su desescombro.