El alcalde de Tarragona convoca a los comerciantes del Mercado Central para evitar cortes de tráfico

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 14:06

TARRAGONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, recibirá "esta misma semana o a comienzos de la próxima a los comerciantes del entorno del Mercado Central para detallarles el calendario de las obras de remodelación, que empezarán "a principios del año próximo".

Así ha reaccionado ante la advertencia de los comerciantes que, ante el retraso en el inicio de las obras de remodelación, están dispuestos a colapsar el tráfico el próximo 7 de septiembre, el día de la vuelta a los colegios.

Los comerciantes, que se mantienen ahora a la expectativa del encuentro con el alcalde, han expresado su malestar por la lentitud de todo el proceso.

En declaraciones a Tarragona Ràdio recogidas por Europa Press, Ballesteros ha justificado el retraso por la complejidad de la obra, que ha requerido una exhaustiva prospección arqueológica.

"Tenemos los créditos comprometidos y el proyecto definitivo, ahora se está procediendo al desvío de todos los servicios de luz, agua y gas para que no haya interrupciones", ha explicado.

MAYOR INVERSIÓN DE LA HISTORIA

La reforma integral del mercado está presupuestada en más de 38 millones de euros, ante lo que Ballesteros ha explicado: "No es una obra cualquiera, es una actuación emblemática con la mayor inversión municipal de la historia, que debe suponer un revulsivo para la ciudad, y debemos tener todo perfectamente controlado".

Ha recordado que al inicio de su mandato se encontraron un anteproyecto "que no respondía a las necesidades de la ciudad", por lo que debieron iniciar "desde cero" toda la tramitación del nuevo proyecto.

Ante las críticas de CiU, que incluso ha pedido responsabilidades y exigido el cese del concejal responsable de mercados, Sergi de los Ríos, Ballesteros ha manifestado: "Las responsabilidades se las tendríamos que pedir a ellos, que en diez años no fueron capaces ni siquiera de redactar un proyecto válido".