La alcaldesa de Sabadell asegura desconocer los pagos por un viaje que se investiga en el caso Mercurio

Marta Farrés (PSC)
Marta Farrés (PSC) - CANDIDATURAMARTAFARRÉS - Archivo
Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 13:22

SABADELL (BARCELONA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha asegurado no tener conocimiento de quién se encargaba de pagar los costes de un viaje que hizo a Melilla en 2010, cuando era teniente de alcalde, en su declaración como testigo por la pieza 28 del caso Mercurio --relacionada con la asignación del contrato de basura y limpieza a Smatsa--.

Así lo ha dicho el abogado de la acusación popular, José Antonio López, este jueves a la salida de los juzgados de Sabadell, ya que Farrés no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, y López ha afirmado que la alcaldesa ha señalado "un desconocimiento absoluto" de todos los pagos que se hicieron en los tres días que duró la visita.

Ha explicado que ante la "insistencia" de las preguntas de Fiscalía sobre el pago de cenas y el hotel, ha afirmado que pensaba que era alguien de la delegación, formada por entre ocho y diez personas.

El letrado ha tachado de "poco creíbles" los argumentos esgrimidos por Farrés, aunque ha reconocido que hay pocos elementos para que cambie su calidad en el caso, de testigo a investigada, y ha añadido que, en caso que se produjera, dependiendo de qué delito, en noviembre del 2020 podría haber prescrito.

Este jueves también han declarado como testigos el exconcejal y exalcalde de la ciudad, Joan Carles Sánchez, y el exgerente de Smatsa, Carlos Callejo, que han negado cualquier mala praxis.

López ha precisado que la pieza 28 de la macrocausa está al final de su instrucción y solamente falta aportar algunas pruebas para que se cierre definitivamente.

Esta pieza del caso investiga unos presunto delitos de tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y falsificación documental, entre otros, y cuenta con una veintena de investigados, entre los que hay el exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y su hermano, también concejal durante su mandato, Paco Bustos.